PROYECTO 2013 JARDIN - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI APRENDEMOS > PROYECTOS ANUALES

¡Bienvenidos a nuestro Jardín!:
                                Durante el transcurso de este ciclo 2013 compartiremos los siguientes proyectos institucionales:

* EL LEGADO DE LA HUMANIDAD: Este año el eje que nos atravesará será: "El legado de la Humanidad" en el arte, la ciencia y el bienestar común.
Como educadores creemos importante que los niños que transitan su educación por nuestra escuela tengan la posibilidad  de experimentar y conocer Saberes que enriquezcan su ser.


*QUIENES  SOMOS.- Como seres humanos que compartimos una sociedad e interactuamos con otros, nos interesa conocernos, valorar nuestra identidad y la de los demás, consolidarnos como grupo y elegirnos un nombre para aprender en este espacio de pertenencia que es el jardín.-

*LA BIBLIOTECA.- Sembrar el interés por la literatura y la narrativa es un  camino a transitar con los niños; por eso comenzaremos con nuestra biblioteca ambulante.- Empezarán a circular libros de casa, de la escuela y los construidos por ellos.

*ARTE Y CIENCIA.-Todos los proyectos que hacen al diseño curricular anual son pensados  incorporando elementos de estas áreas para enriquecer el trabajo diario.-

*SEMANA DE LA PAZ. Cada año en esta fecha nos proponemos cooperar y sumar nuestro aporte propiciando la reflexión, desde todas las áreas integramos ideas para hacer hincapié en el desarrollo de la paz.

*PENSANDO LA CRIANZA: La convergencia de criterios entre casa y escuela es fundamental. Reflexionar con otros padres y obtener información profesional sobre las dificultades que se presentan con los hijos mejora la calidad de la crianza. A lo largo del año los padres de la institución están invitados a participar de estos talleres reflexivos realizados por nuestra asesora en psicología.

*JORNADA DE SALUD, MOVIMIENTO Y ALIMENTACIÓN: Nos proponemos acercar a los niños a opciones saludables de alimentación, ampliando  la conciencia sobre  el  bienestar y la aceptación del propio cuerpo. Trabajaremos  en el desarrollo y valoración de las capacidades motoras básicas: movilidad, flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad, equilibrio y coordinación priorizando el trabajo en equipo.

*CAMPAMENTO: Creemos que esta actividad es una instancia ideal para estrechar lazos, trabajar lo grupal, conocernos y ser realmente cada uno en contacto con la naturaleza, es por ello que les proponemos a nuestros niños la posibilidad de vivenciar  este tipo de actividades.
                                                                                    ¡¡¡Manos a la obra!!!  Cordialmente. EQUIPO DIRECTIVO



Regreso al contenido | Regreso al menu principal