PROYECTO 2013 EPB - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI APRENDEMOS > PROYECTOS ANUALES

¡Bienvenidos a nuestra Escuela Primaria!
                                Durante el transcurso de este ciclo 2013 compartiremos los siguientes proyectos institucionales:

* EL LEGADO DE LA HUMANIDAD: Este año el eje que nos atravesará será: "El legado de la Humanidad" en el arte, la ciencia y el bienestar común.
Como educadores creemos importante que los niños que transitan su educación por nuestra escuela tengan la posibilidad  de experimentar y conocer Saberes que enriquezcan su ser.


*QUIENES  SOMOS.- Como seres humanos que compartimos una sociedad e interactuamos con otros, nos interesa conocernos, valorar nuestra identidad y la de los demás, consolidarnos como grupo y elegirnos un nombre para aprender en este espacio de pertenencia que es la escuela.-

*LA BIBLIOTECA.- Sembrar el interés por la literatura y la narrativa es un  camino a transitar con los niños; por eso comenzaremos con nuestra biblioteca abierta.- Los niños tendrán una biblioteca que fomente el placer de leer por leer en el tiempo libre, luego de mitad de año los libros comenzarán a circular por los hogares según el deseo de los niños.

*ACERCANDO LA LITERATURA CLÁSICA A LOS NIÑOS: Dentro del área de Prácticas del lenguaje nos proponemos que cada año de la escuela primaria conozca obras de la literatura clásica, como por ejemplo: Don quijote de la Mancha,  Martín Fierro, Obras de la mitología griega, Los viajes de Marco Polo, Las historias del Rey Arturo y Las aventuras de Robinson Crusoe.  

* TALLER DE CONVIVENCIA Y VALORES: Dentro de nuestra filosofía institucional donde el desarrollo social y afectivo del niño ocupa un lugar preponderante decidimos sumar a nuestras asambleas semanales, talleres vivenciales de cuatro encuentros. Según el año  que transitan los niños se abordará una temática diferente, estarán a cargo de nuestra asesora en psicología: Gisela Yacubowski y el Lic Carlos Cosentino.

*SEMANA DE LA PAZ. Cada año en esta fecha nos proponemos cooperar y sumar nuestro aporte propiciando la reflexión, desde todas las áreas integramos ideas para hacer hincapié en el desarrollo de la paz.

*PENSANDO LA CRIANZA: La convergencia de criterios entre casa y escuela es fundamental. Reflexionar con otros padres y obtener información profesional sobre las dificultades que se presentan con los hijos mejora la calidad de la crianza. A lo largo del año los padres de la institución están invitados a participar de estos talleres reflexivos realizados por nuestra asesora en psicología.

*FESTIVAL DE BANDAS MUSICALES: En los talleres de música los niños más grandes crearán sus bandas musicales, para ello se armó una sala especial donde ensayar y producir musicalmente.
Este año se invitará a los padres con alma de músicos a crear su propia banda de Humanos.

*JORNADA DE SALUD, MOVIMIENTO Y ALIMENTACIÓN: Nos proponemos acercar a los niños a opciones saludables de alimentación, ampliando  la conciencia sobre  el  bienestar y la aceptación del propio cuerpo. Trabajaremos  en el desarrollo y valoración de las capacidades motoras básicas: movilidad, flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad, equilibrio y coordinación priorizando el trabajo en equipo.

*CAMPAMENTO: A partir de este ciclo la escuela primaria suma un campamento más al ya tradicional evento del área de educación física. Creemos que esta actividad es una instancia ideal para estrechar lazos, trabajar lo grupal, conocernos y ser realmente cada uno en contacto con la naturaleza, es por ello que hemos decidido incorporar en el mes de abril un nuevo Campamento.

*PADRINAZGO: EN EL PROYECTO "Padrinos", cada niño de Primer grado tendrá un padrino de Sexto quien lo acompañará. El objetivo del mismo es que puedan cuidarlos, ayudarlos, enseñarles, transmitirles experiencias escolares, ser mediadores en  sus conflictos; acompañándolos de la mejor manera en esta nueva etapa que inician y a su vez, que ellos puedan generar autonomía en esta etapa que culminan.

*LA CÁPSULA DEL TIEMPO: Los niños junto a sus familias guardarán en una cápsula tesoros, cartas, momentos de la infancia. El objetivo es que la escuela guarde, atesore instantes de la niñez significativos en una etapa de la vida para los niños y que luego de un tiempo, ya en sexto año, la familia junto con el alumno la abra recordando esos bellos momentos.
                                                                                    ¡¡¡Manos a la obra!!!  Cordialmente. EQUIPO DIRECTIVO


Regreso al contenido | Regreso al menu principal