PROPUESTA - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRIMARIA

NUESTRA ESCUELA PRIMARIA

Humanos. es un lugar pensado para los niños; para que sus pasos en la  educación formal sean acompañados con alegría, imaginación y afecto. Nos proponemos alcanzar un alto nivel académico en un ámbito donde se los contenga y se los respete como personas para que puedan asociar el aprendizaje con el placer y relacionarlo permanentemente con el mundo que los rodea.
Sustentamos nuestra propuesta pedagógica en una filosofía que otorga prioridad a la persona del alumno, a su rigurosa formación intelectual, al estimulo de su creatividad y a la formación de actitudes y valores que implican el desarrollo de la libertad, el respeto, y la participación solidaria.
Humanos. es una escuela orientada a revalorizar los lenguajes expresivos  partiendo desde lo corporal  como instrumento primordial para el  aprendizaje.
El ser humano construye su inteligencia a partir de accionar  sobre el entorno, pudiendo así  crear  estrategias con las que podrá contar en situaciones de mayor complejidad; creemos en que el impulso lúdico del niño conduce al experimento y al invento,  fuente de todas las artes y las ciencias.
Somos una escuela primaria que se propone contribuir al desarrollo del ser humano en sus múltiples dimensiones. Los contenidos que se trabajan -conceptuales, procedimentales- son contextualizados en forma integral en los aspectos cultural, social y ético.
El ser humano es un ser gregario, que vive en una determinada cultura compartiendo creencias y valores, apropiándose de saberes socialmente válidos.
Pensamos que el verdadero conocimiento- aquel que es utilizable- es el fruto de una elaboración personal y de una interacción de formas de trabajo individual y grupal.
La escuela es la institución encargada de brindar herramientas que posibiliten el aprendizaje de contenidos complejos, a través de la originalidad en las experiencias de aula, con materias curriculares presentadas en forma creativa e interrelacionadas, y con docentes idóneos y comprometidos.
Creemos en una escuela formativa, donde los niños construyan junto a sus pares y adultos pautas de convivencia y de autodisciplina para el bien común, en un espacio para crecer, para poder ser y aprender con motivación, sin premios ni castigos, para poder explorar, descubrir, vivenciar, participar y cuestionar, abriendo el diálogo  para entender y ser entendidos.-
En Humanos  nos basamos en la modalidad de talleres para las tardes extracurriculares.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal