PROPUESTA - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SECUNDARIO

Escuela Secundaria
La Escuela Secundaria Humanos  brinda una educación integral para jóvenes en un momento fundante de sus vidas. De este modo respondemos a la inquietud de los adolescentes con propuestas creativas, con solidez científica, integrando los saberes, el campo emocional y expresivo y orientándolos en la toma de decisiones autónomas, responsables y comprometidas.
Acompañamos el desarrollo del potencial de cada joven fortaleciendo y estimulando el pensar con el desarrollo de una enseñanza con excelencia académica, acompañando el sentir comprometido consigo mismo, con sus pares y con su entorno y fortaleciendo el hacer desde el respeto mutuo, la responsabilidad, la solidaridad, la creatividad y la apertura.
Nuestro proyecto se conforma de un Bachillerato con ciclo básico unificado  (ESB) con orientación en Ciencias  Sociales (arte, ciencia  y comunicación), inglés intensivo y ciclo superior preuniversitario.

En  el mismo  el  aprendizaje es definido como un proceso de construcción individual y compartida, requiriendo de  una actitud activa y participativa de los alumnos. En este entorno educativo el docente cumple un  rol de orientador y facilitador implementando distintas estrategias de enseñanza- aprendizaje que contemplen la variedad y multiplicidad de inteligencias  y capacidades de los alumnos.
Nos proponemos que nuestros adolescentes convivan en un clima afectuoso, respetando las diferencias, adquiriendo autonomía y responsabilidad; construyendo un sólido vínculo de pertenencia a la escuela y priorizando para la vida los valores más significativos.
Es nuestro objetivo generar un ámbito armónico  brindándoles herramientas para su inserción en la sociedad cambiante en la que vivimos y en la que ellos deberán ser miembros activos transitando a la adultez.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal