PILARES DE NUESTRO PROYECTO - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SECUNDARIO

Los pilares de Nuestro Proyecto Secundario

Nuestra concepción de ser humano: entendemos que cada adolescente es un  ser humano  único  y como tal  merece  atención,  respeto a sus necesidades y  apoyo a ayuda para desarrollar sus potencialidades en un marco de compromiso, afecto y contención
Formación de excelencia académica: como  un proceso de desarrollo gradual apoyándonos en  el dinamismo de las ciencias. Al currículo oficial se le agregaron horas y se estructuró por áreas para fortalecer la enseñanza
Nuestra  comprensión y  respeto por los momentos de vida: la adolescencia como un transitar a la adultez, pero fundamentalmente como un segundo nacimiento: Un momento de decisiones, dudas y acciones, de  replanteos, inquietudes y conformación de su  identidad como individuo.
Orientación: Bachillerato con ciclo básico unificado  (ESB) con orientación en Ciencias  sociales (arte, ciencia  y comunicación), inglés intensivo y ciclo superior preuniversitario. Con un curriculum adaptado al momento de vida y al contexto socio-cultural.

El estudio del idioma inglés se realiza de modo intensivo: Para lograrlo, se organizan  niveles por año capacitándolos para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET, First Certificate)

Elección de talleres especiales: en el ciclo superior de la formación los alumnos deben elegir entre talleres  electivos para profundizar su formación profesional.

Emprendedurismo: nos reconocemos como parte de un entorno que se encuentra en  intenso crecimiento,  como tal desarrollamos nuestra capacidad de emprender proyectos, detectar necesidades, articular los medios y construir soluciones  vitales en el desarrollo de sus capacidades.

Desarrollo científico: tomar decisiones basadas en evidencias es un modo complejo de gestionar conocimientos y en muchos casos resulta inusual. Nuestra orientación es educar a nuestros alumnos en la búsqueda de fundamentos para la toma de decisiones.

Desarrollo creativo  y artístico: entendemos a la creatividad como una cualidad innata del ser humano.  Durante la infancia vibra en el latir de cada juego, de cada acción. Articulamos en estas asignaturas la curiosidad, la expresión y la búsqueda de nuevas soluciones a viejos problemas. Nuestro mundo necesita soluciones más humanas y creativas para poder resolver desafíos.

Desarrollo personal: Acompañamos a los alumnos en el desarrollo de una metodología  de estudios que favorezca el orden, la organización y gestión de sus propios tiempos y el logro de los objetivos propuestos. Desde el mindfullness buscamos conocer e indagar en nuestras estrategias de pensamiento, vivir plenamente el momento presente, desarrollando la atención plena y la concentración sostenida.

Desarrollo vocacional y profesional: como parte del plan de estudios los alumnos tendrán en el ciclo superior orientación vocacional. En emprendedurismo podrán experimentar el desarrollo de emprendimientos sociales, económicos, etc. El  desarrollo de proyectos de investigación y graduación que los oriente en su inserción en el mundo laboral.

Desarrollo inter e intrapersonal- Ecología humana: continuando con la ideología de la asamblea de los viernes en el secundario establecemos un nuevo mecanismo de resolución y anticipación de conflictos. Basándonos en los nuevos estándares de felicidad y calidad de vida la escuela será un laboratorio para construir mejores relaciones humanas.

Proyectos de graduación: En el último año de su formación los alumnos participan en un programa de intercambio, entrevistas con especialistas, profesionales y empresarios y de un taller de elaboración de un proyecto de graduación.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal