FECHAS PATRIAS - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI APRENDEMOS > FECHAS PATRIAS

En Humanos pensamos las fiestas patrias como un momento de fiesta, significativas y de aprendizaje.

Sabemos que nuestros niños serán los hombres y mujeres Argentinos del mañana y que ellos  tendrán la responsabilidad de seguir construyendo nuestro país.

Por ello creemos que es fundamental ayudarles a generar  un sentido de pertenencia e identidad nacional.

Nos proponemos acercarlos a nuestra historia y nuestra cultura de un modo que para ellos sea significativo, pensando en lo lúdico y en la expresión artística en todas sus formas.

Como una modalidad general de la institución nos interesa la participación activa de la familia y los actos son una buena ocasión para que ello ocurra, también son momentos de encuentro entre todos los que formamos esta comunidad educativa y como tal son una oportunidad para ir fortaleciendo los lazos y seguir creciendo juntos.




NUESTRO 25 DE MAYO FUE UNA FIESTA!!
Festejamos el bicentenario con mucho baile y juegos!!

El jardín de infantes se convirtió en un gran patio de juegos con Pulpería, Salón de vestuario, Sapo, Sortijas y muchos juegos más. Los niños junto a sus padres disfrutaron de un momento lúdico recordando aquel 25 de Mayo de 1810. Cantamos y bailamos un hermoso carnavalito. Fue una verdadera fiesta Patria!!!

En nuestra escuela primaria a partir del área de las ciencias sociales nos propusimos, con los diversos años, apropiarnos de nuestra historia a partir de la línea del tiempo y de la importancia de los sucesos históricos . Nos mostraron sus producciones y unas elegantes paisanas, gauchos, negritas y damas antiguas nos invitaron a bailar una amorosa chacarera. ¡Que divertido!

¡ Gracias a todas la familias por participar , bailar y matear junto a sus hijos!


Regreso al contenido | Regreso al menu principal