DIA DE LA FAMILIA 2012 - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI APRENDEMOS > NUESTRA HISTORIA

Día de la Familia en Humanos

El día de la familia en Humanos lo vivimos como una verdadera fiesta, ya que entre todos nos proponemos agasajar a las familias que comparten su día a día con nosotros, pero esta vez siendo ellos  los protagonistas de un momento de alegría, de  disfrute junto a sus hijos.
Creemos convencidamente, dada la experiencia de todos éstos años que la mejor manera de disfrutar un momento con los niños es jugando. Por ello para este día todo nuestro personal trabaja mancomunadamente para preparar un agradable momento.
Este año el eje que nos atraviesa es la Ecología Humana entendida como el Cuidado.
El cuidado del medio que nos rodea, de nuestro ser y de las otras personas que forman parte de nuestra sociedad.
Para ello todos los espacios de juego que vamos a compartir este día están relacionados con el Cuidado.
El Cuidado del Bosque, en el año internacional del mismo, está pensado como un momento donde disfrutemos de este entorno que tiene el predio de la escuela donde los árboles nos cobijan y nos dan la riqueza y la particularidad que poseen.
El Cuidado de nuestra tierra a través de la Huerta conociendo su desarrollo, y los pasos necesarios para su crecimiento.
El Cuidado de nuestra capacidad de expresarnos a través del Arte donde entre todos podemos crear una obra que formará parte de la decoración de nuestra escuela sumando el esfuerzo de todas las manos.
El Cuidado de la Alegría del ser humano, a través de un Karaoke donde el cantar encienda el alma y nos alimente la emoción de expresarnos.
El Cuidado de nuestro cuerpo y del afecto en el Spacio de mimos en donde padres y niños se encontrarán por medio del lenguaje corporal.
El cuidado del otro por medio de juegos de Sostén donde los niños sientan la importancia de sentirse cuidado y sostenidos durante su infancia y sus relaciones humanas.
El Cuidado de nuestro cuerpo con una dinámica Caminata sumatoria de ganas y esfuerzos.
Y por último el encuentro de bellos Tutores realizados por los niños para su familia, para que se lleven el recuerdo de la importancia de acompañar, sostener, guiar, andamiar que da la Familia a la niñez.
Todo esto es el día de la Familia para nosotros, un día de pocas palabras y mucha acción, donde el quehacer conlleva mucho afecto y agradecimiento por esta gran comunidad a la que todos pertenecemos siendo parte de Humanos.
                                     Gracias por compartir este momento! Con afecto Equipo docente y directivo

Regreso al contenido | Regreso al menu principal