CAMPAMENTO - ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI APRENDEMOS

                             
                                                           
EL MUNDO  (Extracto de Eduardo Galeano)

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. -El mundo es eso - reveló - Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.  No hay dos fuego iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.  Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros  arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
El fogón es uno de los momentos distintivos del campamento, es un momento cálido, abrigándonos en el fuego durante la  noche, es un momento de juegos, canciones y de quedarnos mirando el fuego, atrapados por su magia.
Es maravilloso ver en la noche la cara de los niños el reflejo centelleante del fogón, escuchamos sus risas y cantos, observamos sus bostezos y ganas de jugar con linternas.
El campamento es una suma de imágenes, de vivencias, de encuentros, es sin duda una oportunidad educativa para poner en práctica conocimientos y valores.
Ya pasó nuestro campamento y la devolución que tenemos para darle es altamente positiva, compartimos con los chicos el disfrute, los juegos y llevamos adelante un plan de acampantes muy bueno: realizamos juegos para aprender a armar carpas, realizamos juegos para fomentar la cohesión grupal, comimos en ronda hamburguesas, helados, borchettes, mandarinas,  pan con dulce de leche, leche chocolatada  y mate cocido, aprendimos a compartir y esperar en orden la comida, nos tiramos por la tirolesa, hicimos grandes juegos todos juntos como el manchado, el robo a la bandera, jugamos en las carpas y muchas cosas mas. Sobre el final del campa, en la evaluación los chicos nos contaron como recibieron estas propuestas y como las disfrutaron.
Muchas gracias por confiar en nosotros, hasta el próximo campamento. Cordialmente. Equipo directivo


Regreso al contenido | Regreso al menu principal